HABLEMOS DE... LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA
LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA
Hola, nosotros somos ECOmunicativos y continuando con nuestro propósito comunicativo, hoy nos toca hablar de la contaminación acústica o también conocida como contaminación auditiva, un problema existente en nuestro día a día, pero del que poco se habla debido a que no es visible.
La contaminación acústica se refiere al exceso de ruido que además de ser molesto, también genera un tipo de contaminación que afecta a los seres vivos de a su alrededor. Veamos un poco más de este interesante tema en el siguiente video.
Después de dejar más claro los conceptos de cómo se produce y cuál es la cantidad de frecuencias necesarias para considerarse contaminación auditiva, veamos el siguiente documental peruano, que a pesar de ser un poco antiguo, nos pone en contexto sobre la vida cotidiana con este problema.
¿CÓMO REDUCIR LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA?
Sea creativo con el diseño de la casa.
Una forma de reducir el ruido en la casa o en una oficina es innovar con el diseño general. Por ejemplo, las máquinas ruidosas pueden ubicarse en áreas que no están cerca de las salas de estar, descanso o trabajo.
Optar por pisos antiruido.
Los pisos pueden ofrecer formas impresionantes de reducir la contaminación acústica. Las alfombras, por ejemplo, generalmente reducen la cantidad de ruido por ser una superficie blanda, pero aún se pueden obtener mejores resultados mediante el uso de pisos que no mejoran el aislamiento al ruido.
Ser estratégico con la ubicación de los muebles.
Los muebles son excelentes absorbentes de sonido ya que reducen el eco y las vibraciones de sonido. Por lo tanto, muebles como los sillones, las estanterías, los sofás, etc. pueden tener un efecto absorbente de ruido.
Apague la electrónica o reduzca el volumen.
Las computadoras, equipos de sonido y televisores pueden contribuir a la contaminación acústica cuando se utilizan grandes volúmenes. La solución es apagarlos cuando no estén en uso y también mantenerlos en un volumen moderado para evitar la contaminación acústica.
Plantar árboles.
Se han plantado árboles para que sean efectivos en la reducción de los niveles de ruido dentro de los entornos urbanos. Por lo tanto, numerosas plantas y árboles en un área implican menos contaminación acústica.
Como pudieron observar, este es un tema muy interesante. Espero que hayan disfrutado de esta valiosa información al igual que nosotros al compartirla y si tuvieran alguna duda con el tema pueden dejarnos un comentario y les responderemos con mucho gusto.
Comentarios
Publicar un comentario